Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco

  • Vanessa Valdebenito
  • Profesora de Educación Diferencial mención trastornos del aprendizaje

Profesora de Educación Diferencial mención trastornos del aprendizaje, Licenciada en Educación (UCT), Máster en Psicología de la Educación (Universidad de Barcelona) y Doctora en Psicología de la Educación (Universidad Autónoma de Barcelona). Forma parte de los grupos y centros: Grupo de Investigación sobre aprendizaje entre iguales (GRAI, Universidad Autónoma de Barcelona); y el Seminario Interuniversitario sobre estrategias de enseñanza y Aprendizaje (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Ramon Llul, Universidad Oberta de Catalunya, Universidad de Girona); Centro de Investigación de Educación en Contexto Indígena e Intercultural (CIECII; UCT). Investigadora de proyectos prioritarios a nivel nacional y también de otros fondos MINEDUC, asociados a temas de Inclusión y atención a la diversidad, aprendizaje cooperativo-colaborativo, liderazgo y procesos de enseñanza aprendizaje; Formación inicial docente. Posee experiencia como docente en programas de pregrado y posgrado de distintas universidades nacionales y extranjeras. Asimismo, ha realizado diversas de carácter científico en revistas, libros y capítulos de libros científicas especializadas; además de participar en destacadas conferencias nacionales (SCHELA, RIEDI; CILME) e internacionales (AERA; EARLI).

Todas las sesiones de Universidad Católica de Temuco

Cuarto Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO 12/25/2020 12:00 am